81 83 57 82 29
info@cgestalt.edu.mx
Av. Lázaro Cardenas #1111 Col Brisas Monterrey, N.L. México
“La importancia del niño interior”

Todos tenemos un niño interior, pero la mayoría de la gente se desconecta de el/ella cuando se vuelven adultos. Esta parte de nosotros se forma en nuestra infancia y absorbe ambas, las experiencias buenas y las malas. El niño interior nos puede hacer actuar inconscientemente de una manera emocional, pero también nos permite desbloquear nuestra creatividad y asombro. Aquí te pasaremos 3 consejos para conectar con tu niño interior.

Una forma simple de conectar con tu niño interior es recordar tu infancia. Con cosas simples como hacer lo que disfrutabas, ver recuerdos o solo recordar situaciones que te hacían sentir feliz. Haciendo esto podrás ver como tu niño interior se siente al respecto, y de esta manera lo podrás entender mejor. Así desbloqueas el asombro que tienen los niños y creatividad para vivir, disfrutar y experimentar los momentos con una nueva luz.

Es importante comunicarte con el niño interior. Puede ser a través de un diario escrito o platicando con él. El comunicarte con el o ella te permite entender su perspectiva mucho mejor y te ayuda a descubrir, como se siente y como ve tus experiencias actuales. El niño interior puede ver cosas que tu no ves, o viceversa hablándolo con él se puede llegar a armonizar las dos partes.

Una forma de equilibrar esto es divertirte. A final de cuentas el niño interior es un niño, si hay algo que a todos los niños les gusta es divertirse. Nuestros problemas como adultos nos llenan de estrés y ansiedad. Al permitirle salir a nuestro niño interior, nos damos la oportunidad de liberar dichas emociones. Esto se puede hacer a través de diversas actividades como hacer ejercicio, descansar, divertirte, platicar con amigo, etc. Así nuestro yo adulto tiene la oportunidad de relajarse y estar listo para lo que sigue.

Hay mas formas de conectar con esa parte tuya que tal vez olvidaste al crecer. Conectar con esta parte tuya trae muchas cosas buenas a tu vida. Y recuerda que, aunque estas opciones están disponibles a veces necesitamos ayuda para conectar y sanar al niño interior y buscar ayuda a través de la psicoterapia es una opción.

Comments are closed!